domingo, 25 de octubre de 2009

BMW BCE-1

No es obligatorio el uso del casco

SEGURIDAD BAJO TECHO
La compañía alemana ha concebido el que podría ser su primer scooter eléctrico. Promete seguridad, carácter ecológico y gran dosis de funcionalidad. Esta basado en su motocicleta con techo C1, un proyecto que se dejó de lado hace tres años pero que el público continúa demandando.
El nuevo BMW C1-E se ha desarrollado en colaboración con el proyecto de seguridad eSUM. Esta asociación europea busca las mayores medidas de protección para los desplazamientos en moto por la ciudad. Como en el C1, el conductor va alojado en una cápsula de seguridad que le protege, en caso de caída, mediante una estructura que sirve de pantalla y de techo. Al mismo tiempo, este scooter dispone de cinturón de seguridad y no es obligatorio la utilización del casco para su conducción. Otra de las ventajas más significativas salta a la vista, y es la protección contra las adversidades climatológicas como la lluvia.En relación a sus características motoras, su propulsor proviene de Vectrix, fabricante americano de todo tipo de motos eléctricas. Las baterías son de ion-litio y dotan a la dos ruedas de suficiente autonomía para su uso en el ámbito urbano. El vehículo podría llegar equipado con un motor de combustión con un nivel bajo de emisiones. De momento, la división de motos de la automovilística, BMW Motorrad, no se plantea llevar a la cadena de producción al C1-E, aunque todas sus innovaciones podrían ser empleadas en futuras construcciones de la marca.

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