sábado, 17 de octubre de 2009

NISSAN ROBOT EPORO

Imita el movimiento de los peces

SISTEMA ANTICOLISIONES
La firma nipona Nissan se encuentra desarrollando un sistema para evitar los choques entre vehículos. Con este fin, acaba de presentar una serie de robots que pueden desviar su trayectoria, con una serie de movimientos que imitan a los peces cuando nadan en grupo.
Los Eporo, como se ha denominado a estos seres independientes, pueden moverse con gran agilidad sin rozarse entre sí. Una de las razones por la que los peces no impactan es su visión periférica, algo que se ha incorporado a la tecnología Eporo. Ésta lleva implantada una serie de sensores láser que permitirán detectarse unos a otros en movimiento.
Desde Nissan consideran que esta innovación puede aplicarse al funcionamiento de los automóviles. Hasta el momento algunas compañías ya han elaborado un sistema de comunicación vía satélite que permite interactuar a los coches pasando información sobre el estado del tráfico. La investigación de Nissan se dirige a crear vehículos anticolisión basándose en su planteamiento denominado Escudo de Seguridad ,y a mejorar la eficiencia de los vehículos así como a crear un entorno medioambiental mucho más positivo.
El propósito es que en el futuro se instalen estos sistemas en los automóviles de la marca, permitiendo detectar situaciones de riesgo y evitando accidentes. Según la compañía, el dispositivo podría estar lista dentro de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario