sábado, 31 de octubre de 2009

BMW X1

Su precio de salida se sitúa en 29.700 euros

ELEGIDO PARA EL TRIUNFO
El flamante compacto de BMW llega dispuesto a plantar batalla en el mercado. Lo hace con un diseño refinado y con grandes prestaciones que lo convierten en un vehículo hecho para triunfar.
La firma alemana gana terreno a Audi en este segmento. La compañía de Ingolstad lanzará al mercado el Q3, rival natural del X1, de cara a 2011. Así que se puede decir que el SUV de BMW tiene vía libre para dominar en el ámbito comercial en el rango de construcciones que ocupa.
Con esta nueva creación, presentada en forma de prototipo en el salón del automóvil de París de 2008, se cierra de una forma brillante la gama X. En el plano estético, destaca por su carácter expresivo y por sus aires más elegantes que el resto de la línea. Porque es ante todo un turismo, 13 centímetros más pequeño que el X3 y con una menor distancia con el suelo. Un factor que invalida sus pretensiones camperas. Es sobre el asfalto donde el X1 hará brillar sus mejores cualidades.
El habitáculo se distingue por su carácter funcional y su sencillez, con una apariencia actual pero sin grandes alardes superfluos. Sobresale por el carácter juvenil del interior a través de la calidad de los materiales. Su perfil ergonómico está orientado a proporcionar la máxima comodidad al conductor, en el manejo, y a los pasajeros en su vida a bordo. De este modo, los asientos traseros presentan un respaldo con ajuste del ángulo de inclinación y son abatibles. Así, el volumen del maletero puede ampliarse desde los 420 litros iniciales a los 1.350, lo que amplia su campo de aplicación. De forma opcional puede adquirirse con techo panorámico de cristal.
En cuanto a la mecánica del SUV, la firma alemana ha puesto a su disposición toda la tecnología EfficientDynamic, para lograr las más altas prestaciones a cambio de un bajo consumo y un nivel de emisiones muy moderado.
Hay una versión de gasolina, denominada Xdrive28i, con 258 caballos de potencia. Está variante sólo llega disponible con tracción total. Por su parte, la alternativa diésel viene con propulsión trasera e integral. Los motores son diferentes variantes del 2,0 litros de BMW, con potencias de 143, 177 y 204 caballos.
Las opciones más poderosas visten un cambio mecánico de seis relaciones, con dispositivo Stop&Start. La versión más económica llega desde 29.700 euros.

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