domingo, 25 de octubre de 2009

FORNASARI RACING BUGGY

Su versión más potente alcanza los 750 caballos

ARTESANÍA DE CORTE FUTURISTA
Sus automóviles mezclan la esencia de los años 50 con toda la tecnología más actual. El carrocero italiano Fornasari ya triunfa en países como Italia, Rusia o Alemania donde ha desembarcado con construcciones de gran potencia. Ahora, llega decidido a triunfar en nuestro país con una propuesta muy particular, de autor.
Al frente de la compañía se encuentra Giuseppe Fornasari que heredó de su padre la pasión por la automoción para fundar la empresa en 1994. Gigi Fornasari fue considerado uno de los pilotos más rápidos tras dejar su sello en pruebas como la Mile Miglia o la Targa Florio.
La compañía fabrica a baja escala al modo artesanal. Sus autos destacan por un perfil estético singular, de gran calado dinámico y destinados a llamar la atención de forma poderosa.
Uno de los primeros coches en aterrizar en el mercado fue el RR450. En él aglutina las prestaciones de un todocamino con el comportamiento de un automóvil de lujo. Su éxito inicial le hizo profundizar en este concepto además de preparar vehículos para la competición.
Junto con su carácter exclusivo, cada coche se construye a medida del cliente, sobresale su gran nivel de potencia. Casi todos los modelos visten el mismo propulsor. Se trata del LS7, de ocho cilindros, fabricado por General Motors. Éste presenta dos niveles de potencia, 513 y 610 caballos.
No queda aquí la cosa ya que otros autos de la marca, como veremos, rozan los 750 caballos. A modo de ejemplo, el modelo Grupo B presume de unas excelentes prestaciones que le permiten de llegar a los cien en 4 segundos. Otra propuesta no menos espectacular es el RR600, un SUV deportivo.
Con su más reciente creación, la firma da una vuelta de tuerca. El Racing Buggy viste una estética más atrevida y futurista. Disfruta de unas excelentes cualidades para su utilización en carretera y cualquier tipo de superficies. Sus formas son tan musculosas como vanguardistas. El motor V8 le permite desarrollar 610 caballos y una versión alcanzará los 750. Esta variante es capaz de alcanza r los cien en tan sólo 3,5 segundos. Su precio discurre entre los 80.000 euros de la alternativa más moderada, de 285 caballos, y los 200.000 de la más poderosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario