lunes, 25 de mayo de 2009

MORGAN AERO SUPERSPORTS

La exclusiva firma británica celebra el centenario de su nacimiento con el lanzamiento de un nuevo modelo que se sitúa como el más alto de su gama

LA FUERZA DE UN CLÁSICO

Por todo lo alto. Así ha celebrado sus cien años de existencia la británica Morgan. Con el lanzamiento de un coche que mira al pasado, con un marcado aire retro, pero con la calidad propia de la firma y lo último en tecnología. Tradición y modernidad se dan la mano en el Aero Supersports. Su salida al mercado viene marcada por el éxito cosechado con el anterior deportivo comercializado por la firma hace un año. Se trata del Morgan Aeromax, un coupé limitado a 100 unidades. Un auto de producción única fabricado de manera artesanal. Antes de salir de la línea de montaje, el centenar de ejemplares ya había sido asignado a pesar de su elevado coste de 193.000 euros. Como novedad, se convirtió en el primer vehículo de la firma en incorporar cambio de marchas automático ZF de seis velocidades. Con tan notables precedentes, la firma dirigida por la tercera generación de los Morgan, que continúa su vínculo y proyección familiar en la gestión de vehículos de lujo, lanza un nuevo coupé que sigue la línea clásica del resto de construcciones de la compañía. No obstante, exhibe un aspecto mucho más dinámico y deportivo que el resto de la gama. El Aero Supersports muestra unas poderosas cualidades, de gran calado, con un chasis bajo, muy pegado al suelo, que se aferra a la superficie e invita a una conducción plena. La carrocería está hecha en aluminio, lo que convierte al vehículo en una construcción ultraliviana que cumple el objetivo de mejorar su relación calidad-peso. El Supersports llega en dos versiones, coupé y roadster. De esta manera, cuando no se utilice, el techo se puede guardar en el maletero sin ninguna dificultad. Con lo que respecta a su mecánica, en su motor también esta presente el aluminio. La última creación de Morgan monta un propulsor de BMW, V8 de 4.8 litros, que viene equipado con una caja de cambios que permite conducirlo en modo manual o automático, a gusto del consumidor, y que desarrolla una potencia de 376 CV. El nuevo Aerosports se mantiene fiel hasta en el último detalle a la filosofía de la compañía: elegancia y construcción artesanal basada en el minimalismo. Unos valores que se trasladan de igual manera al interior del habitáculo que no decepciona. Predomina, como es tradicional en la marca, el uso del cuero y la madera, todo trabajado a mano. Además, se ha tratado de dotar al biplaza de un máximo confort y de elementos distinguidos sin que vaya en detrimento de una conducción fiable y competitiva en prestaciones motoras. Para los interesados, de momento, el modelo se puede reservar en Gran Bretaña dejando una señal de 27.000 euros que serán descontadas en el momento de su entrega, en 2010. El precio final del automóvil se sitúa en 140.000 euros. Morgan espera fabricar 200 unidades de esta espectacular construcción que tiene su álter ego deportivo en el Aero 8 que compite en el campeonato de la FIA GT3 con una potencia sobrealimentada que alcanza los 420 caballos. recientemente, se acaba de alzar con su primera victoria en Europa en el circuito británico del Silverstone.

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