viernes, 8 de mayo de 2009

CONCURSO DE ELEGANCIA VILLA D’ESTE

La localidad italiana de Cernobbio acogió la 80ª edición de su concurso de elegancia organizada por la firma BMW y en la que brillaron clásicos con mucha historia

LA VITOLA MÁS DISTINGUIDA

El Concurso de Elegancia de Villa d´Este congregó a propietarios de modelos caracterizados por su carácter distinguido y exclusivo que han marcado época y con gran repercusión en su momento histórico. En un marco excepcional como es la ciudad de Cernobbio, próxima al lago Como, se celebró la cita que se encarga de organizar BMW desde el año 2000. El certamen se dividió en dos categorías: los coches históricos y los concept car. En esta última, el nuevo Aston Martin One-77 se impuso al flamante Metone Mantide y al también británico Morgan Aerosport.
En materia de clásicos, el gran vencedor fue el Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de 1938. Un vehículo propiedad del americano John Shirley. Además en torno a medio centenar de joyas de todas las épocas lucieron palmito por la alfombra roja para deleite de los testigos, en una cita en la que se premia ante todo el porte y la elegancia. El triunfo de la italiana Alfa llegó por partida doble ya que, además de por el jurado, fue el más votado entre el público asistente que otorga la Copa de Oro. La historia del Alfa Romeo 8C nos lleva a 1935 . Surge el sucesor del 2300, denominado 2900B, considerado uno de los vehículos más elegantes anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Uno de sus principales rivales fue el Momo Mirage, de 1972, que tiene su origen en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1957 fabricado por Meter Kalishov, un entusiasta de los coches europeos. A su vez, el BMW 2008 Spicup es otro de los clásicos que lució su mejores galas. Un prototipo coupé descapotable que hizo su parición hace 40 años en Ginebra. Además, una de la firmas con especial presencia fue Bugatti que llevó cuatro espectaculares modelos en homenaje al Type 35. Sobresalió una versión denominada Centennaire, con llantas de gran tamaño y un diseño poderoso. Esta edición del certamen coincidió además con la celebración de los 80 años en que BMW fabricó su primer modelo. Se citaron coches emblemáticos de la firma como el BMW 303, el 502, o una colección de los roadster más distinguidos que han desembocado en el actual descapotable z4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario