viernes, 15 de mayo de 2009

EVORA: LOTUS PROJECT EAGLE

Tras casi tres lustros de sequía, llega el Evora de Lotus para plantar cara a los rivales de gran entidad en su segmento.

COUPÉ EN ESTADO PURO

La última construcción de la firma de Colin Chapman saldrá a la venta con un precio de salida de 67.958 euros. El bautizado como Lotus Project Eagle se comercializará en dos versiones, de dos y cuatro asientos, con dos puertas laterales. No obstante, los asientos traseros no son para nada aconsejables para adultos dada la poca capacidad del deportivo. Por su parte, las plazas delanteras admiten con comodidad a una persona que no supere el metro noventa de altura. Al mismo tiempo, está prevista un versión descapotable a la que no se ha puesto todavía fecha de producción. Como principales rivales del Evora, nos encontramos al Porsche Cayman que tiene un precio muy similar y cuenta con un menor equipamiento de serie. El Evora, que sigue en la línea de producción el aplaudido Elise, tiene un motor atmosférico de seis cilindros en V, proporcionado por Toyota, denominado 3.5 V6 DOHC VVT-i con inyección indirecta. Este propulsor se encuentra situado justo detrás del habitáculo. Así, el vehículo disfruta de una potencia de 280 caballos canalizada a través de un cambio manual de seis velocidades, también de Toyota. De cara a los próximos meses se espera la llegada de una versión sobrealimentada que podría alcanzar la friolera de 400 caballos. De momento, con la citada combinación motora el coupé alcanza los 260 kilómetros por hora y llega a los cien en tan sólo 5,1 segundos. Unas cifras muy similares a las de otros coches de gran potencia como el Nissan 370Z. En cuanto a la configuración de la carrocería, el cuerpo central está compuesto por un estructura de aluminio que puede variar su dureza y rigidez adaptándose a diferentes superficies. El peso de la construcción se sitúa en 1450 kilos. En un futuro, la posibilidad de variar la configuración del chasis permitirá montar motores eléctricos e híbridos, incrementando así su atractivo. En cuanto a sus dimensiones, el Evora mide 2,34 metros, convirtiéndose en uno de los más grandes de la gama Lotus. En líneas generales, exhibe una apariencia ultradeportiva. Los que han tenido la oportunidad de probarlo hablan de una facilidad extrema en su pilotaje que no va en detrimento, sin embargo, de una máxima emoción al volante. Su perfil dinámico se ve reforzado con ruedas de la marca Yokohama, que han desarrollado un neumático exclusivo para el modelo con un tamaño diferente en cada una de los ejes. Su imagen en cualquier caso resulta musculosa pero sumamente refinada. En lo que respecta a equipamiento, incluye dos airbags de serie para conductor y pasajero, frenos ABS y sistema de tracción desconectable. También introduce navegador con pantalla de siete pulgadas desmontable, para programarlo antes de subir al vehículo, y equipo de sonido Alpine. Con un precio realmente competitivo, el deportivo se presenta como un vehículo elegante pero apto para los amantes de las emociones fuertes. La producción estimada se ha fijado en 2.000 unidades anuales.

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