miércoles, 22 de abril de 2009

HAMANN CONTINENTAL GT IMPERATOR

El prestigioso carrocero alemán sorprende con una revisión de uno de los deportivos más distinguidos del mercado, el bentley Continental gt Speed

OTRA VUELTA DE TUERCA

Va a resultar cierto aquello de que las normas están para romperlas. O tal vez sea que existe un sector del público, muy exigente, que necesita siempre ir más allá. Para dar la vuelta a lo convencional o, como es el caso, aportar un plus de atractivo a construcciones que no necesitan presentación están los carroceros de la talla de Hamann, empeñado en dotar a determinados vehículos de una expresión más agresiva y controvertida, ya que en muchos casos no llegan al gusto de una clientela potencial masiva. De esta manera, Hamann que ya ha llevado a su terreno la renovación de vehículos de marcas como BMW o Audi, desarrolla en esta ocasión una nueva versión sobre la base del espectacular y elegante deportivo de Bentley. Tras pasar por las manos del carrocero alemán, el Continental GT adquiere una personalidad diferente gracias, en gran medida, a una mayor anchura que viene dada por las aletas laterales y por unos descomunales pasos de rueda que aumentan de forma notable su voluminosidad. Mientras, la parte anterior y posterior no sufren apenas variaciones y permanecen casi inalteradas respecto a la versión presentada hace cuatro meses. Destacan en la nueva revisión sus impresionantes faldones así como los paragolpes que llevan incorporadas el conjunto de grupos ópticos diurnos. Pero hay más detalles que le aportan una mayor grandiosidad. Destacan las conocidas llantas de la marca Anniversary. Éstas crecen hasta las 22 pulgadas dotando de un carácter mucho más deportivo al coche. Otro rasgo que contribuye a fijar su gran rendimiento aerodinámico se encuentra en la suspensión neumática. Como novedad, dispone de un módulo de control electrónico que reduce la altura del Continental GT Imperator en 30 mm delante y 20 detrás, aumentando ostensiblemente su dinamismo sobre el asfalto y garantizando su seguridad. Como no podía ser de otra manera, los cambios no se reducen a su aspecto exterior. Así, las mecánicas también han sido sobrealimentadas tras actuar sobre el control electrónico. De esta modo, la potencia del Bentley Continental GT se incrementa de los 560 a los 630 caballos. Lo mismo sucede con la versión más poderosa del deportivo que suma 41 caballos a los 610 que posee la gama convencional. Una suma que permite exhibir números aún más espectaculares. Como resultado, consiguen una velocidad punta de 322 y 331 kilómetros por hora. Puede gustar más o menos, pero su revisión al modelo también la lleva Hamann al interior del coche con varios acabados y posibilidades de equipamiento que quedan patentes en aspectos como el tapizado, el pomo de la palanca de cambios o el revestimiento del salpicadero. Detalles que no pasarán desapercibidos para los amantes del lado extremo del motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario