jueves, 5 de noviembre de 2009

BMW 600 ISETTA

Se fabricaron un total de 171.628 unidades del Isetta.

UNA RAREZA EN MINIATURA
Nuestro pequeño gran protagonista fue uno de los coches de mayor éxito de los que se produjeron tras la Segunda Guerra Mundial. Llegaba avalado por la creciente necesidad de una transporte económico que cubriera trayectos cortos, en una sociedad devastada económicamente por el conflicto bélico.
Su nombre se lo debe a que fue la compañía italiana Iso Rivolta la que le dio forma para posteriormente vender su licencia a BMW. La firma alemana le puso el apéndice de 600 para dotarle de una mayor carrocería, mayor potencia, y de cuatro ruedas frente a las tres del modelo original. Sin embargo, el diseño del frontal era similar aunque en su interior había espacio para cuatro asientos. Al mismo tiempo, se introdujo la suspensión independiente y se amplió el tamaño.
El 600 venía con un motor de dos cilindros en línea y 582 centímetros cúbicos con los que llegaba al alcanzar una velocidad máxima de 103 kilómetros por hora. Su propulsor de 12 caballos permitía al huevo moverse con soltura llevando en su interior a cuatro pasajeros frente a los dos y medio del primer Isetta que llegó al mercado.
Desde su aparición, en la década de los cincuenta, las ventas se dispararon comercializándose 34.000 unidades en apenas dos años. Su aspecto más singular venía dado por su revolucionaria configuración que fijaba el punto de acceso al coche en su parte delantera. Un detalle único que lo convirtió en un vehículo inconfundible.
Al mismo tiempo, los cambios se accionaban con una palanca situada a la izquierda del conductor como los hacían los coches de carrera del momento.
Su diseño pronto cautivó a la población. El pequeño de BMW no tardaría en convertirse en un icono de una sociedad abierta a todo tipo de novedades poco convencionales.
El coche destacaba por su bajo coste y su nivel de utilidad. Con el despegue progresivo de la economía nos acercamos al año 1962. El Isetta pasa a un segundo plano en favor de vehículos más grandes y que disfrutaban de una mayor cilindrada. Se fabricaron un total de 161.728 unidades del gran Isetta.

CORVETTE ZR1

Disfruta de 647 caballos de potencia.

MÁXIMAS PULSACIONES
El nuevo ZR1 se convierte en el coche más potente, no sólo de la firma deportiva Corvette, sino de todos los creados hasta el momento por General Motors.
El coupé viste un motor V8 de 6,2 litros que ofrece 647 caballos de potencia. Una fuerza desmesurada que le permite superar los 320 kilómetros por hora de velocidad. Con lo que respecta a su nivel de emisiones, éstas alcanzan los 350 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que el consumo medio ronda los 16 litros.
El deportivo lleva instalada una caja de cambios manual de seis velocidades que traspasa la fuerza motora a las ruedas traseras.
En cuanto a los ajustes realizados en la estructura del vehículo, los cambios se han centrado en armonizar los componentes del chasis, de aluminio con piezas de magnesio, lo que le da una mayor rigidez pero también un carácter más liviano.
En cuanto a la suspensión, lleva amortiguadores de dureza variable, denominados Magnetic Selective Ride Control, mientras que el funcionamiento del ABS es especifico para este modelo.
Su perfil dinámico se incrementa con su nuevo calzado. El ZR1 rueda sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 2, diseñados de manera exclusiva para el deportivo de Corvette. Incorpora además la tecnología Run Flat, que permite rodar sin presión y a una velocidad baja durante una gran cantidad de kilómetros sin necesidad de cambiar la rueda.
En lo referente a su diseño, cabe destacar las llantas de 19 pulgadas de sus ruedas delanteras y las 20 de las traseras, lo que multiplican su agresividad y perfil deportivo, propio de un coche de competición._Sobresale, en conjunto, por su una gran armonía estética._Su alerón trasero ocupa el ancho del vehículo y contribuye a dotar de más seguridad al bólido cuando discurre a altas velocidad al pegarle más a la superficie de la pista.
El interior ofrece asientos deportivos de cuero y de ajuste electrónico con el logo ZR1. El coupé llega hasta en siete colores y su precio ronda los 150.000 euros.