jueves, 5 de noviembre de 2009

BMW 600 ISETTA

Se fabricaron un total de 171.628 unidades del Isetta.

UNA RAREZA EN MINIATURA
Nuestro pequeño gran protagonista fue uno de los coches de mayor éxito de los que se produjeron tras la Segunda Guerra Mundial. Llegaba avalado por la creciente necesidad de una transporte económico que cubriera trayectos cortos, en una sociedad devastada económicamente por el conflicto bélico.
Su nombre se lo debe a que fue la compañía italiana Iso Rivolta la que le dio forma para posteriormente vender su licencia a BMW. La firma alemana le puso el apéndice de 600 para dotarle de una mayor carrocería, mayor potencia, y de cuatro ruedas frente a las tres del modelo original. Sin embargo, el diseño del frontal era similar aunque en su interior había espacio para cuatro asientos. Al mismo tiempo, se introdujo la suspensión independiente y se amplió el tamaño.
El 600 venía con un motor de dos cilindros en línea y 582 centímetros cúbicos con los que llegaba al alcanzar una velocidad máxima de 103 kilómetros por hora. Su propulsor de 12 caballos permitía al huevo moverse con soltura llevando en su interior a cuatro pasajeros frente a los dos y medio del primer Isetta que llegó al mercado.
Desde su aparición, en la década de los cincuenta, las ventas se dispararon comercializándose 34.000 unidades en apenas dos años. Su aspecto más singular venía dado por su revolucionaria configuración que fijaba el punto de acceso al coche en su parte delantera. Un detalle único que lo convirtió en un vehículo inconfundible.
Al mismo tiempo, los cambios se accionaban con una palanca situada a la izquierda del conductor como los hacían los coches de carrera del momento.
Su diseño pronto cautivó a la población. El pequeño de BMW no tardaría en convertirse en un icono de una sociedad abierta a todo tipo de novedades poco convencionales.
El coche destacaba por su bajo coste y su nivel de utilidad. Con el despegue progresivo de la economía nos acercamos al año 1962. El Isetta pasa a un segundo plano en favor de vehículos más grandes y que disfrutaban de una mayor cilindrada. Se fabricaron un total de 161.728 unidades del gran Isetta.

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