domingo, 30 de agosto de 2009

VESPA LX/S


La superventas incorpora inyección electrónica.

EL ELIXIR DE LA JUVENTUD

La nueva generación del scooter italiano se adapta a los tiempos que corren para ofrecer mayores niveles de comodidad. Así, no duda en incluir inyección electrónica junto con sus fiables motores de cuatro tiempos refrigerados por aire. Con esta novedad, la Vespa LX y la gama S elevan sus prestaciones, con un notable incremento de su nivel de potencia. Como resultado, la marcha se hace más suave y más sensible a los acelerones y cambios de velocidad, propios de su principal escenario, el ámbito urbano. Lo más destacado es que mantiene sus atributos y el carácter que la han encumbrado como una de las motocicletas de mayor rendimiento comercial. La LX, disponible en seis colores, recupera el estilo clásico de la dos ruedas del Grupo Piaggio. Detalles como el faro redondo o el frontal de acero nos recuerdan sus formas tradicionales. Mientras, la gama S se muestra más deportiva, dentro de su extrema sencillez, emanando frescuras y dinamismo, con trazos sobrios y refinados. La LX llega desde 2.950 euros. Por su parte, la alternativa S cuesta 3.200 euros.
JAGUAR XJ
Llegará al mercado en 2010. Presenta dos motores en gasolina de gran capacidad, con una potencia máxima que se sitúa en los 510 caballos

BRILLA CON LUZ PROPIA

El nuevo XJ supone una auténtica revolución respecto a su predecesor, que cumple seis años. La berlina es un soplo de aire fresco en el plano estético, y no pasará desapercibida cuando asalte nuestras carreteras. Por su imponente presencia, no es de esos vehículos predestinados a interpretar un papel secundario. Así, presenta un aspecto totalmente renovado, pero sin perder las señas de identidad de la firma británica, avalada por sus conceptos de clase, distinción, lujo y estilo. Su diseño llama la atención de forma poderosa. El buque insignia de la familia Jaguar es largo y bajo. Llega con dos carrocerías distintas. La más alargada mide 5,25 metros, mientras que la normal se queda en 5,12. La ambiciosa actualización de un vehículo nacido 1968 da como resultado una construcción de un alto bagaje deportivo, con un perfil de gran calado dinámico que se sitúa entre la gama XF, berlina, y el coupé XK. El coche sigue la línea estética marcada por el primero con un parecido que se deja ver en el frontal, con una importante similitud en los grupos ópticos. Por su parte, la trasera es alargada, con grandes pilotos diseñados de manera vertical, que le añaden un inagotable resplandor. Sus desmesuradas dimensiones dejan un notable espacio al maletero que fija su capacidad en 520 litros. Por su parte, el peso de esta berlina deportiva es de 1.796 kilos, gracias a la utilización de aluminio en su fabricación. Un factor, su ligereza, que redunda de manera positiva en el comportamiento de sus motores, así como en las cifras de consumo. Con relación a su capacidad motora, llegará al mercado con dos variantes en gasolina y una en diésel, siempre asociado a un cambio automático de seis velocidades. No obstante, dispondrá de levas en el volante para los que prefieran decantarse por una conducción manual. En la primera de las variantes se ofrecen dos versiones del V6 de cinco litros , con potencias de 385 y 510 caballos. El más poderoso alcanza los cien kilómetros por hora en tan sólo 4,9 segundos, con un consumo de 12 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La versión diésel viene dada por el motor V6 biturbo de inyección directa. Rinde 275 caballos y tarda 6,4 segundos en llegar a los cien. Su consumo, moderado para un coche de este perfil, es de 7 litros. El precio de esta opción es de 81.000 euros. Mientras, la variante en gasolina más económica cuesta 107.000.
Como no podía ser menos, la firma del felino incluye lo último en sistemas de seguridad, como el dispositivo de protección de peatones en caso de impacto. El mecanismo hace que el capó se eleve cuando se atropella a una persona, generando un espacio de amortiguación que atenúa el impacto. En lo que se refiere al interior, destila la sofisticación y clase que se presupone en una casa de este calibre. Las tonalidades de la tapicería y de las maderas nobles se combinan a gusto del consumidor. De esta manera, existen cuatro niveles de equipamiento: Luxury, Premium Luxury, Portfolio y Supersport. El flamante XJ incluye tecnología de vanguardia, con una instrumentación virtual que consiste en una gran pantalla de 12 pulgadas que proyecta toda la información. Este dispositivo, que ya viste el Range Rover Sport, permite cambiar el color de los relojes digitales e incluso, de manera autónoma, el propio sistema resalta los datos más demandados por el conductor. El vehículo esta orientado al disfrute familiar ya que tanto el acompañante como los ocupantes de las plazas traseras disponen de una pantalla con DVD para hacer más ameno el viaje.