miércoles, 7 de octubre de 2009

AUDI R8 SPYDER

La versión descapotable del R8 tiene una potencia de 525 caballos

PARA QUITARSE EL SOMBRERO
La variante cabrio del Audi R8 esconde grandes prestaciones bajo un techo de lona, muy característico de la firma de Ingolstad. La compañía alemana promete intensas emociones a cielo abierto, al alcance de muy pocos. El accionamiento de su ligera capota es completamente automático y muchas partes de la carrocería ha sido fabricada en material compuesto de fibra de carbono, lo que incrementa su nivel de dinamismo.
Ni tan siquiera su impactante aspecto exterior consigue eclipsar la gran combinación motora que oculta su carrocería.Así, viste un motor V10 que desarrolla una fuerza de 525 caballos. Un poderío que lo catapulta hasta los cien en tan sólo 4,1 segundos. Mientras, su velocidad máxima se fija en 313 kilómetros por hora. Esto en su versión manual de seis marchas. También dispone, a elección del consumidor, de un cambio automatizado con un programa convencional y otro para realizar una conducción deportiva.
El R8 Spyder 5.2 FSI se convierte en el modelo estrella de la firma. Algo a lo que ha contribuido la utilización de las últimas novedades tecnológicas como el método de construcción Audi Space Frame o la tracción integral permanente quattro.
En cuanto a su línea estética, su trazado destaca por su perfil escultural, en perfecta comunión con los atributos de su mecánica a través de su poderoso motor. De este modo, en la zaga presenta dos partes convexas con dos grandes aperturas de ventilación que le aporta un carácter mucho más enérgico al biplaza.
Como todos los descapotable de la familia Audi, el R8 cuenta con una cubierta de lona. El techo blando pesa sólo 30 kilos. Con la capota abierta se requiere de poco espacio para guardarla en un espacio destinado a este fin sobre el motor y, una vez cerrada, se integra en la línea del diseño del coupé, que mantiene su silueta estilizada. De accionamiento hidráulico, completa su ciclo de apertura y cierre en 19 segundos. Además, se puede activar con el vehículo en marcha por debajo de los 50 kilómetros por hora.
En cuestión de seguridad, dispone de airbags para cabeza y tórax, alojados en los respaldos de los asientos que protegen a los ocupantes tanto en una colisión frontal como de una posterior o lateral. Además, el descapotable llega con dos arcos colocados en las plazas delanteras que se accionan en caso de vuelco del vehículo.
El peso de la construcción supera levemente los 1.720 kilos gracias a sus componentes en aluminio. En lo relativo a equipamiento, incluye tres micrófonos en los cinturones de seguridad, con un notable recepción de la voz de la persona que nos llama, incluso conduciendo sin capota.Con relación a su variedad cromática el cabrio llega, de manera opcional, en 11 colores diferentes. De momento, hará su aparición en escena en los concesionarios alemanes el primer trimestre de 2010. Su precio base es de 156.400 euros, aunque en nuestro país podría llegar a costar 170.000


1 comentario:

  1. Muy Entretenido su blog, muy bien redactados los artículos, un afectuoso saludo desde Argentina.
    Germán- Webmaster Motor Clásico

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