viernes, 18 de septiembre de 2009

VOLVO SECURITY

Reduce las lesiones de gravedad en un 50% de los accidentes
CINTURÓN DE TRES PUNTOS

Se calcula que ha llegado a salvar más de un millón de vida desde su creación hace 50 años. Hablamos del cinturón de seguridad de tres anclajes patentado por Volvo en 1959y puesto a disposición del resto de marcas que lo han acogido como el rey de la seguridad. El dispositivos nació de la pericia del ingeniero Nish Bohlin, que se incorporó a la compañía sueca f en la década de los 50.
Ya por entonces, el incremento de la flota de vehículos, sus mayores prestaciones unidas al desarrollo infraestructuras inadecuadas, dispararon la cifra de accidentes mortales o que dejaban graves secuelas en los ocupantes de los automóviles. La preocupación por el incremento de los siniestros llevó a las distintas firmas a buscar medidas de seguridad eficaces. Así nacieron los cinturones de dos puntos creados por Ford y Chrysler que sin embargo no dieron el resultado deseado.
Es en 1959, cuando Volvo ficha a Bohlin, diseñador del asiento catapulta para aviones de combate. En sus manos se pone la seguridad de los vehículos de la firma. El ingeniero basó su proyecto en una correa que se adaptaba al cuerpo del conductor. Tras varios meses de investigación ve la luz el salvavidas de la automoción, el cinturón de seguridad de tres puntos. Las bandas se ataban a ambos lados del asiento con un cinturón sobre el abdomen y otro en posición diagonal. En caso de impacto la pretina permanecía inmóvil.El 3 de agosto de 1959 un concesionario de la localidad sueca de Kristiandad recibe el primer coche diseñado con el dispositivo, un Volvo Amazon. Sin embargo, en un principio, no gozaba de gran popularidad. Su uso se extendió tras una charla que dio su creador en el año 1967. El informe de los 28.000 accidentes vino a demostrar que el cinturón de seguridad salvaría vidas y reducía las lesiones de gravedad en un 50% de los accidentes.

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