viernes, 18 de septiembre de 2009

PORSCHE 911 GT3 RS

Un motor poderoso, un peso reducido lo convierten en el ‘rey’ de la pista
DESDE LA PARRILLA DE SALIDA

El nuevo RS prepara su asalto a la competición con un buen puñado de nuevas prestaciones que mejorarán su competitividad en los circuitos. Llega con un propulsor más potente, más ligero de peso y con cambios en el chasis así como avances en la suspensión. Al mismo tiempo, el nuevo GT3 RS sienta las bases para homologar la versión de competición de la gama 911 para su uso en carretera.
El motor está basado en el que utiliza la versión primogénita y se convierte en el corazón sobre el que giran los múltiples atributos de este deportivo. Tiene una cilindrada de 3.8 litros, en sustitución del 3.6, con lo que consigue una potencia todavía mayor.
De esta manera, el superdeportivo llega a desarrollar una fuerza superior a 15 caballos respecto al modelo del que parte y alcanza los 450. Una de las ventajas es que además de ser apto para arrollar en los circuitos presenta condiciones para su empleo en el ámbito diario.
El nuevo 911 GT3 RS se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades, adaptada para lograr unos cortos recorridos de palanca a través de un bajo peso y una eficiencia superior. Con esta combinación motora, la velocidad máxima del bólido alcanza los 310 kilómetros por hora mientras que alcanza los 100 en apenas cuatro segundos.
Su carácter dinámico gana enteros al incorporar por primera vez el mecanismo de suspensión Porsche Active Suspensión Management, desarrollado en exclusiva para este modelo, con vías más anchas en los dos ejes que contribuyen a garantizar su estabilidad. EL perfil dinámico se incrementa con la presencia de neumáticos de 19 pulgadas en el tren delantero y de 12 en la parte trasera.
Al mismo tiempo, presenta ayudas a la conducción mejorando el comportamiento del vehículo sobre el asfalto. En función de las diferentes condiciones, varía la rigidez y el efecto de la amortiguación de los soportes del motor, permitiendo un perfecto acoplamiento del propulsor y la propia carrocería.
A su vez, la aerodinámica está trazada para lograr el máximo apoyo del GT3 sobre el asfalto, aumentando, de esta manera, las cualidades en competición. Algo a lo que contribuirá a partir del año la instalación de una batería de iones litio que reducirá el peso del vehículo en más de 10 kilos. De hecho, si por algo sobresale es por su carácter liviano ya que apenas alcanza los 1.445 kilos de peso, alzándose como el Porsche 911 más ligero de los que hay en el mercado.
El deportivo destaca por su carácter único, con variedad de detalles elaborados de manera exclusiva. Como ejemplo, el alerón trasero está construido en fibra de carbono, con soportes diseñados en aluminio. Del mismo modo, resalta el perfil de las salidas dobles del sistema de escape deportivo hechas en titanio superligero.
Una marca de la calidad deportiva de Porsche, no podía pasar por alto la seguridad del vehículo. Así, añade airbags frontales de tórax y protector de cabeza en el panel de la puerta. También incluye barras antivuelco, cinturón de seis puntos para el conductor y hasta un extintor. El nuevo Porsche RS se pondrá a la venta en enero de 2010 por 161.440 euros.
De forma paralela, ha sido presentado el GT3 CUP, uno de los coches de competición más laureados del circuito. Disfruta de la misma potencia que el RS, pero incorpora detalles propios de la pura y dura competición como un escape especial modificado que ofrece un sonido aún más dinámico y rotundo.
Esta variante ultradeportiva se empezará a entregar a los clientes a finales de octubre desde 149.000 euros. Para la próxima temporada participará en al menos siete trofeos, desde la Porsche Mobil1 Supercup hasta las Carrera Cups de Alemania, Asia y Japón.

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