martes, 22 de septiembre de 2009

FERRY PORSCHE

El día de su 85 cumpleaños conduciendo un 356, el primer modelo de la firma
EL GENIO SENCILLO
Un domingo 19 de septiembre de 1909, en la localidad de Wiener Neustadt, en Austria, nacía nuestro protagonista. Era el primer hijo del matrimonio formado por el ingeniero Ferdinand Porsche y su esposa, Aloisia. En el momento de su nacimiento, su padre participaba a lomos de un Austro Daimler Maja en la subida a Sennering, una de las pruebas más famosas de la época.
El primogénito de los Porsche fu bautizado con el nombre de Ferdinand como su padre, Anton por su abuelo y Ernst por el hermano de su madre. Sin embargo, desde pequeño se ganó el apodo de ferry, sobrenombre que le acompañaría el resto de su vida.
La historia del pequeño ferry está unida a la figura de su padre. Su unión con su progenitor le hizo acompañarla durante las largas sesiones de creación en su taller, ayudándole en la construcción de vehículos. En los talleres de la casa familiar en Stutgart habría de nacer uno de los vehículos más populares de la historia de la automoción., Nos referimos al mítico escarabajo, del que se comercializaron cerca de 30 millones d unidades alrededor de todo el mundo.
Como muchos de los protagonistas que pasan por estas páginas la familia Porsche se vio afectada por el conflicto bélico, dejando de la do la fabricación de automóviles y dedicándose a la producción de carros de combate. Acabada la guerra, Ferdinad Porsche es acusado de colaborar con el Reich y encarcelado. Mientras un jovencito Ferry se muda a Austria donde crea Porsche. Nace en 1949 el primer modelo, un roadster, bajo la denominación Type 356. El éxito no tardó en llegar, aunquie lo hizo tras la muerte de su padre en 1950. Se venen miles de 356 con diferentes carrocerías. Había comenzado la historia de una de las firmas deportivas de mayor éxito.
La familia crece con la incorporación a la marca del hijo de Ferry, Alexander, y de su sobrino, ferdinand. Si algo deseaba, nuestro visionero era que la empresa no perdiera su talante familiar, algo que mantuvo hasta su muerte en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario