martes, 10 de marzo de 2009

RENAULT MEGANE 1.5 DCI 105CV

El nuevo Mégane resalta por poseer unas notables cualidades para los que disfruten de lleno al volante. Foto: Paco Santamaría.

EXCELENCIA DINAMICA

Es de aplaudir la apuesta de determinados constructores que no se limitan a remedar la versión precedente del vehículo en cuestión. El nuevo Mégane introduce novedades de peso hasta el punto de transmitir la sensación de estar ente automóviles diferentes. En lo que respeta al diseño las diferencias quedan patentes con una simple ojeada. Sus dimensiones y presencia en la vía lo hacen destacar sobremanera con respecto a otros modelos. Sus líneas acentuadas y su trasera llamativa van orientadas a llamar la atención de forma poderosa. Ya en el interior, destaca la gran comodidad en la posición del conductor y el pasajero, y por presentar, pese a su configuración coupé un alto nivel de confort en las plazas traseras con habitáculo reservado para tres personas. Además deja un espacio considerable en el maletero que se fija en los 377 litros. En líneas generales, sus más de cuatro metros de longitud y su anchura cercana a los dos metros destacan por su alto nivel de aprovechamiento y por conferir al conjunto una mayor prestancia.
En relación a las sensaciones de conducción, el nuevo Mégane resalta por poseer unas notables cualidades para los que disfruten de lleno al volante. Al menos, la versión turbodiésel de 105 caballos presenta una excelente proporción en relación a su consumo con una media de cinco litros. Su comportamiento ecológico, no supera los 120 gramos de emisiones de CO2, lo dejan exento de pagar impuesto de matriculación. En diferentes ámbitos el vehículo se caracteriza por una envidiable respuesta apta para diferentes usos. Aunque no deslumbra con relación a su potencia es altamente capaz y divertido gracias a su fácil manejabilidad. En carreteras sinuosas, secundarias, y curvas cerradas donde le hemos exprimido al máximo, se agarra de forma extrema al suelo sin comprometer la estabilidad del vehículo. Un aspecto que hará las delicias de los que deseen una conducción plenamente deportiva sin asumir riesgos innecesarios. No obstante, a veces se echa de menos un comportamiento más agresivo de su motor, algo asumible por la configuración de la carrocería y su gran nivel de seguridad. Un aviso: su gran insonorización puede hacernos pensar que transitamos a menos velocidad de la real. Cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario