domingo, 1 de marzo de 2009

MAYBACH ZEPPELIN

La división más lujosa de Daimler rinde homenaje a uno de sus creaciones más legendaria con un vehículo que destila altas dosis de refinamiento

ODA A LA EXCLUSIVIDAD

Apto para muy pocos bolsillos y digno protagonista de un homenaje de altos vuelos. Con este coche, la firma perteneciente a Daimler rinde tributo al modelo del mismo nombre que llegó al mercado en 1930, estableciendo una marcada diferencia con el resto de vehículos de su tiempo. El nuevo automóvil nace para marcar unos nuevos estándares de calidad basados en la máxima exclusividad, con detalles distinguidos y rebosantes de opulencia. Para desarrollar esta espectacular construcción, la alemana Maybach ha apostado por acometer una actualización de los modelos 57 y 62S, los cuales sirven de base al Zeppelin. De esta manera, los cambios comienzan con una clara superación de su capacidad motora, con la aportación de un propulsor de 12 cilindros en V de seis litros. Este poderoso desarrollo le permite exhibir una fuerza de 640 caballos y un par máximo de 1000 Nm. De este modo, el nuevo Zeppelin no sólo mantiene el nivel de sus predecesores sino que aumenta de forma considerable su potencia en 28 caballos. Aunque no se conocen las cifras de su consumo, contemplando la evolución de los vehículos de la firma, no es de extrañar que éste supere los 17 litros por cada cien kilómetros recorridos. Su comportamiento tampoco es muy ecológico que digamos con unas emisiones de 390 gramos de CO2 por kilómetro. Hay más novedades aparte de las que afectan a la mecánica del vehículo. En este sentido la berlina introduce importantes detalles en el campo del diseño. Destaca por presentar una tonalidad muy característica en el conjunto de la carrocería en combinación con dos variedades cromáticas diferentes que desembocan en un gran refinamiento estilístico. Frente al oscuro tradicional de anteriores construcciones, el Zeppelin muestra una mezcla de tonos más claros que comienzan en la parte delantera hasta desembocar a la altura de los faros traseros. Para reforzar su impacto visual, el vehículo viste otros elementos que llaman la atención como unas llantas de 20 pulgadas que incorporan radios con detalles cromados y que aportan un plus de deportividad al conjunto. A su vez, los retrovisores han sido configurados con gran cuidado estético y, también, para lograr una mayor resistencia aerodinámica. La distinción y elegancia que preside la construcción se traslada al interior del habitáculo con detalles llamados a marcar la diferencia. Los asientos de la berlina se exhiben recubiertos de una lujosa piel elaborada en California, combinada con otra segunda capa originaria de la isla italiana de Stromboli. A su vez, incorpora un tapizado con rombos bordados en los respaldos y copas de champán realizadas en plata, y en las que se han grabado el nombre del modelo. De manera opcional, Maybach ofrece la posibilidad de instalar dos monitores que dividen la zona trasera de la delante. Por último, como muestra inequívoca de opulencia, ofrece un dispositivo que permite perfumar el vehículo. Se trata de un mecanismo situado en las tomas de ventilación traseras que se convierte en vaporizador. Eso sí, el olor no penetra en la ropa de los pasajeros. La elección de esta fragancia tiene un valor añadido de 3.950 euros sobre el precio final del vehículo.

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