jueves, 26 de febrero de 2009

PGO GAMA

El fabricante galo PGO prepara su desembarco en España de la mano de la empresa renovatio cars que comercializará sus tres modelos más destacados

TOQUE «CHIC» PARISINO

Cuentan que asistir a la producción de un vehículo de la gama PGO es como dar un salto hacia atrás de 70 años en el tiempo, cuando la fabricación de un automóvil se limitaba a una dimensión puramente artesanal. Su historia se remonta a los años ochenta cuando los hermanos Prévost, Gillies y Olivier, deciden crear en Alsacia la empresa PGO, nombre que alude a las iniciales de sus nombres y apellidos. Ya desde sus comienzos, la empresa se especializa en réplicas de coches de reconocido prestigio como el Lotus Seven, el AC Cobra o el Porsche 356 Speedters de los años 60. Durante los primeros años, la producción se hace a pequeña escala. Tras varios traslados entre Mulhouse y Montpellier, en 1998, la firma pasa a manos de dos empresarios franceses que dan un nuevo impulso a la compañía y conciben el Speedster II. El modelo presenta una estética «neo-retro» que cosecha un éxito importante en el Salón del Automóvil de París del año 2000, confirmando a PGO como un fabricante a tener en cuenta. A la apertura de sus nuevas instalaciones en un terreno de 18.000 metros cuadrados le sigue su salida a bolsa, y el posterior desarrollo de su flamante deportivo que obtiene la homologación para su producción en Europa. Sin embargo, la situación de la incipiente compañía se complica cuando PGO es demanda por Porsche, que le impide hacer réplicas de su 356. La firma de Stuttgart gana el pleito en primera instancia dejando a la compañía francesa al borde de la quiebra. Es entonces cuando un grupo kuwatí entra en escena, haciéndose con la mitad de la propiedad de la constructora, y consiguiendo que la demanda sea desestimada. El contratiempo legal hace que la firma gala se libere de antiguos corsés, optando por aportar su sello y sus propias señas de identidad a los deportivos. De este modo, la filosofía de la compañía se mueve entre la nostalgia que emana de sus vehículos y la admiración por la aplicación de la más moderna tecnología. Llega el segundo auto, Cevennes, que acopla la misma carrocería, mecánica y configuración interior que el primogénito, Speedster, pero con elementos que le aportan una mayor agresividad y un carácter mucho más deportivo. Por último, el Hemera es la novedad de PGO con la que se reafirma en la misma base que los otros dos modelos mencionados. Para sus construcciones la firma emplea un motor Peugeot de dos litros que rinde a 140 caballos de potencia con tracción trasera. Los tres coches desarrollan una velocidad cercana a los 200 kilómetros por hora, mientras que alcanzan los cien en 6,8 segundos. En su interior, destaca por presentar distintos accesorios al gusto del consumidor. De cara a su inminente desembarco en nuestro país, la empresa Renovatio Cars establecerá un descuento de 3.000 euros para los diez primeros clientes.

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