jueves, 26 de febrero de 2009

ASTON MARTIN V12 VANTAGE

Inspirado en el prototipo Vantage V8 presentado en 2007, llega al mercado el espectacular deportivo de Aston martin.

POTENCIA SIN LIMITE

Si bien, atendiendo a la trayectoria de la firma, no deberían de sorprendernos este tipo de construcciones, no podemos dejar de maravillarnos. En tiempos de recesión la compañía británica Aston Martin desarrolla el superdeportivo más potente y rápido de toda su gama, un logro no muy sencillo si observamos su poderoso historial. Sin complejos. Se trata del V12 Vantage que desarrolla la escalofriante cifra de 512 caballos de potencia superando al primogénito de la saga Vantage, el V8. Éste rendía a una capacidad de 385 CV, con lo que la superación de la actual construcción es más que notable. El V12 comparte motor con otro histórico de la compañía, el DBS. En relación a la tracción, ésta es posterior mientras que la transmisión es manual con seis velocidades, un mecanismo no muy habitual en este tipo de vehículos. Su espectacular mecánica se traduce en unas cifras no menos desorbitadas: apenas tarda 4,2 segundos en alcanzar los cien kilómetros por hora, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 305. Estos desmesurados niveles se traducen, como es lógico, en un importante gasto que se fija en los 16,3 litros a los cien y en un comportamiento nada ecológico con la emisión de 388 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. El Vantage V12 se basa en el prototipo del mismo nombre presentado en 2007, que ya anunciaba por aquel entonces una potencia de 600 caballos de potencia. Para vérselas con un motor de tal calado, la compañía incluye diferentes modalidades relacionadas con su gestión. La diferencia en su sistema de respuesta se adapta las pretensiones del conductor, si pasan por practicar una conducción deportiva o se transita por ámbitos urbanos o en superficies de poca adherencia. En lo concerniente al diseño, el superdeportivo evidencia claras novedades con respecto al concept. Éstas ponen un marcado énfasis en dotar a la construcción de un mayor dinamismo. Es el caso del difusor trasero donde destacan las tomas de aire del motor que se encuentran ubicadas en el capó y nuevos spoilers más agresivos. También suma novedades del mundo de la competición como la fibra de carbono en sus piezas y frenos cerámicos de serie. A su vez, la carrocería se encuentra rebajada en 15 milímetros con respecto al V8 e incluye barras estabilizadoras que incrementan su seguridad. Además estrena suspensión delantera en consonancia con el peso de su motor. Las llantas presentan un diámetro de 19 pulgadas y los neumáticos son Pirelli. El deportivo será fabricado en la sede de la compañía en la localidad británica de Gaydon. No se conoce el precio pero no pierdan el tiempo porque la producción se ha limitado a tan sólo 1.000 unidades.

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